martes, 11 de diciembre de 2007

NO parezco mayor (aunque me hago mayor...)

La verdad es que le he pillado el gusto a ésto de escribir en el blog. Al principio me costaba empezar a hilvanar dos frases, pero ahora simplemente dejo que fluyan las ideas, y hasta creo que es un ejercicio sano para higienizar la mente. Escribir mis ideas me ayuda a ordenarlas y cada vez estoy más convencido de que es una buena práctica. ¡Así que os la recomiendo! Y hoy voy a entrar en un tema un poco más personal. (Os voy a abrir mi corazoncito; antes de que algún esbirro de la Mamma me lo arranque).

Bueno, después de estos días en Frankfurt, dónde no me digáis porqué (y si lo sabéis os lo calláis, gracias, es una pregunta retórica) todo el mundo me echaba varios años de más, me ha vuelto a dar por pensar en que coño le pasa a la gente conmigo. No es algo nuevo, aquí ya me ha pasado alguna vez, incluso yendo con mi hermano mediano me han llegado a preguntar si yo era el mayor... y me saca 6 años; en el mud se pasan el día haciendo chistes malos sobre mi edad (tienen muy poca gracia los pobres), y en general, la gente tiene un margen de error grande cuando intenta adivinar mi edad (tengo 22 para los que no lo sepáis).

Para colmo, hoy disertando con el bueno de Dunkelheit, me ha venido a la mente que cada vez más hago cosas de abuelete. Un día me comentaba un compañero del departamento que tiene 40 años, que a medida que te haces mayor, te gusta disfrutar de un buen vino, un buen queso manchego, y das importancia a pequeños detalles que antes obviabas... cada vez más te gusta respetar las horas de sueño y toleras menos el trasnochar, las jornadas extenuantes y el despiporre. Por suerte aún no he llegado a esos extremos (él me lo decía como vaticinio futuro, porque en el departamento, SÍ, soy el más joven junto con mi compañera de despacho), pero empiezo a vislumbrar pequeños detalles.

En definitiva, que sepáis que sois todos cómplices del trauma que estáis creando en mí y que os pienso pasar la factura del psicólogo. Así que espero que me agasajéis con lo joven que parezco la próxima vez que nos veamos. Avisados estáis.

Pdta: Mi consuelo es llegar a casa y ver a David. Siempre puede ser peor! ;)

8 comentarios:

Stigma dijo...

¡¡¡Ale ale awelete al asilo ya!!! XDD
¿Que es eso de usar palabrotas como hilbanar. ¡Hay gente que se sentirá insultada!
Además, ¿y que si te haces viejo? Al fin y al cabo, como se dice, ¡la mejor etapa de un hombre empieza a los 40! Paso de ponerme a explicar porqué XDD
Va, que te queda menos para la vida alegre.

Oscar dijo...

Porqué?? xD

Anónimo dijo...

Oscarino, pero qué dices?!?!
Te dedico el siguiente poema visto que quieres estar triste, jajajajaja
Menos mal que al llegar a casa verás al gallego que ya no tiene remedio alguno :)

Huida de la juventud

El estío, cansado, inclina la cabeza
para verse surgir, amarillo, del lago.
Hago mi camino cansado y polvoriento
por las alamedas en penumbra.
El viento titubea y corre entre los álamos.
A mis espaldas el cielo empieza a enrojecer.
Delante de mí tengo el miedo de la noche.
Y crepúsculo. Y muerte.

Hago mi camino cansado y polvoriento
y detenida y dudosa queda tras de mí
la juventud, que baja su cabeza hermosa
y que se niega a acompañarme.

Oscar dijo...

Sí, esa es mi gran esperanza, ver que todavía podría ser peor y estar más acabado. En fin! ;)

Pdta: Bonito poema! pero triste... recuerdas a cierta persona que cuando se acababa el verano decía cosas de éstas? ;)

Anónimo dijo...

Rectifico mi comentario del post de la canción del gato(sigo sin encontrarle explicación...) He vuelto a llamar a la ambulancia, y ha cambiado de destino, directo al geriátrico!!!!! Y que sepas que mi geriátra me ha dicho que este tranquilo, que aún me queda mucho que disfrutar....
Ah, querida Mamma, que sepas que también he llamado a la Policia por lo tuyo....y los muy $&$&%#@ me dicen que están esperando tu cesta navidad como todos los años....Sin comentarios....

Anónimo dijo...

22???? estas de coña no? soy mayor que tu.... no puede ser... si la vida ya no es lo que era....

Anónimo dijo...

Que ingenuo eres "piccolo" gallego!
Oscarino tiene mucho más que 22......No me digas que no te había dado cuenta jejeje

Oscar dijo...

Bueno, tengo que reconocer que mentí sobre mi edad. Cumplí los 23 en agosto... :$