lunes, 10 de diciembre de 2007

Idiomas

A pesar de las críticas recibidas por mi amigo y compañero el Señor Montornés, creo que tengo una habilidad innata para los idiomas fuera de lo normal. No entiendo este tipo de críticas infundadas. ¿Italiano? Para muestra un botón. El otro día me encontraba con un Italiano por la calle (desgraciadamente ocurre a menudo), y me preguntaba donde estaba la estación. Puedo responder sin ningún tipo de duda, que me ha entendido a la perfección y ha manifestado su admiración sobre mi conocimiento de tan milenaria y desfasada lengua (decía algo así como bafan culo...). Eso si, no alcanzo a entender porqué finalmente se fue en dirección contraria...pero ya se sabe, los italianos son algo "raros"...

Que podemos decir del Francés. Apenas dos días en Le France y me expreso como un libro abierto para sus habitantes. Si ya lo dicen, lo mejor para aprender idiomas es la inmersión lingüística, que recomiendo a todo el mundo. Tengo como testigo a Le Meri que ha seguido de cerca mis asombrosas evoluciones en tan singular idioma. Me atrevo a decir que no es un idioma muy difícil, basta con poner el artículo "Le" antes de cualquier palabra y pronunciarlo con la boca muy cerrada, y vuala!!!! ¡Ya está! Prueba también a terminar las palabras en -e. Aumenta las probabilidades de que alguien te entienda.

Aprovecho el post para mencionar lo bueno que está el "foie de canard". No se como he podido vivir sin conocer estos manjares. Eso si, no entiendo porque se venden en cantidades tan pequeñas. Creo que en Galicia esto no tendría futuro, ¡e en Vilar nin che conto!

2 comentarios:

Oscar dijo...

¿A quién pretendes engañar? Si todos los que leen este blog te conocen...

Ithil dijo...

Como puedes ignorar que hablando gallego llegas a cualquier lugar, aun encima conociendo al Gui que es capaz de mantener una conversación entera con gentes de diferentes culturas y credos sin cambiar ni siquiera el acento galego aportuguesado.