miércoles, 20 de febrero de 2008

Odio los Mac

Si, he de reconocerlo, odio los Macs, y odio los iPod. Odio casi todo lo que viene de Apple. Ya en su momento, años ha, los Macs ochenteros me parecieron mucho menos de lo que la gente decía. Aún así, pensaba que algún encanto oculto debían tener. Pasó el tiempo, y llego la maldición de nuestra era en forma de reproductor mp3 limitado a ser usado con el iTunes, con infinita capacidad pero con la portabilidad de un ladrillo.
Bueno, podría haber seguido mi vida tranquilamente durante muchos años, rajando de los Mac y viviendo tan feliz...pero en el trabajo me ha tocado realizar la version Mac de una de nuestras aplicaciones (Nooooooooooooo).

Y las primeras experiencias son peores de lo que pensaba. Vale que no estoy acostumbrado a la interfície, pero varias de las decisiones de diseño (un solo botón, los menús en la parte de arriba, el caos entre aplicaciones en el dock y aplicaciones abiertas...) son como para fusilar a los responsables. Ah, y por otro lado, se supone que el Mac Os X es un sistema Unix.....bueno, puede ser, pero cuando se te cuelga algo, como pasa frecuentemente con el Safari, no tienes cojones de cargartelo, ya que no puedes hacerlo ni con los menus, ni con un kill de toda la vida de Unix!. Ah, y el muy simpático del sistema operativo no te deja reiniciar, por que hay una aplicación que no responde!! Será posible!! ya lo he tenido que parar dos veces con el power a palo seco. Ah, y no os cuento las pesadillas de compilar con gcc en esa cosa...sobretodo si tienes que hacer Fat Binaries que vayan con Mac Intel y Mac PowerPc...na, na, no os quiero aburrir...

En fin, creo que me resignaré. Quién sabe, al final igual le coges cariño a las cosas que odias...

13 comentarios:

Oscar dijo...

xDDDDDD

No me he enterado de mucho, pero yo tampoco soporto a Apple. Todos sus productos son pura imagen.

Son los gadgets fashion, para gente que vista Valentino o Dolce Gabbana y puedan llevar sus Ipod y Iphone a juego, que no miran características ni prestaciones sino lo cOOl que son! xD

Aixa dijo...

Ei!
Jolines... amb lo que m'agraden a mi.. sniff, snifff...

Petonets!!

Anónimo dijo...

Tengo que estar totalmente de acuerdo con el titulo del post.
Trabajé durante 4 meses con un mac. Con sistema operativo Leopard. Vamos lo más de lo más.
Aún me estoy recuperando del mal trago la verdad.
Sobretodo, por el Filemaker, ya que es la BBDD por excelencia en Macs.
Dios que insufrible.
Lo de los cuelgues es muy verídico. Tenia que reiniciar como 3 veces al dia.. por no hablar de los petes de aplicaciones cada 5 o 6 veces la hora.
Por 'suerte', los programas de mac, parece que grvan in-situ lo que has hecho. Eso de Grabar luego como medida de seguridad por si la cagas... es algo que no conocen. Pero weno XD.
Mucho diseño y poca efectividad.
Por cierto, intenta ejecutar el firefox en el mac. Veras veras lo poco que dura XDDDD

Oscar dijo...

Vaja Aixa no sabia que tenies un blog :) Encara que la foto és del viatge a Egipte, veritat?? uff, fa temps que no s'actualitza ;)

NORAD dijo...

ah! ¿Que seria del mundo sin Macs? ¿Y sin mujeres?

Anónimo dijo...

¡MacIntosh (siempre lo escribo mal porque sé que les jode) sólo vende mondongos para gafapastas, que lo compran ávidos, pensando que es lo más de lo más!

LANZAROTE USA MACS

Perogrullo dijo...

-Son equipos repletos de bloqueo de proveedor, NO puedes instalar el software que quieras, NI puedes instalarles los periféricos que quieras, sólo los que te permita el Sr. Jobs
-Son equipos caros, 3 veces más caros que un PC, con 3 veces menos posibilidades de interacción que los PC.
-El soporte técnico de Apple es caro e ineficiente.
-Pueden servir como equipo casero (con lo bloqueos de proveedor sobre las opciones multimedia) pero en entornos corporativos exigentes, son equipos poco adecuados.

Los departamentos de Marketing de Apple han creado un sentimiento religiosos en sus usuarios, lo que les lleva a menudo a la inconsistencia y al despropósito, SI que hay virus, SI que se bloquean la SO MAC, PC NO es sólo Windows....

Es cierto que si uno paga 4 veces más por lo mismo, tiende a justificarse eternamente.

Perogrullo dijo...

-Son equipos repletos de bloqueo de proveedor, NO puedes instalar el software que quieras, NI puedes instalarles los periféricos que quieras, sólo los que te permita el Sr. Jobs
-Son equipos caros, 3 veces más caros que un PC, con 3 veces menos posibilidades de interacción que los PC.
-El soporte técnico de Apple es caro e ineficiente.
-Pueden servir como equipo casero (con lo bloqueos de proveedor sobre las opciones multimedia) pero en entornos corporativos exigentes, son equipos poco adecuados.

Los departamentos de Marketing de Apple han creado un sentimiento religiosos en sus usuarios, lo que les lleva a menudo a la inconsistencia y al despropósito, SI que hay virus, SI que se bloquean la SO MAC, PC NO es sólo Windows....

Es cierto que si uno paga 4 veces más por lo mismo, tiende a justificarse eternamente.

Unknown dijo...

Ni que decir, yo también odio a Apple, ¿por qué no crear un virus que lo elimine para siempre de la faz de la Tierra?

¡Sería genial!

Unknown dijo...

Ni que lo digas, yo también odio a Apple. Es cierto que es más moda que funcionalidad.

¿Por qué no crear un virus que lo borre de la faz de la Tierra? ¡Sería genial!

Un saludo XD

Unknown dijo...

Estaba buscando un sitio para desahogarme, porque en serio que estoy desconcertado. Se me ocurrió probar MAC por aquello de cambiar un poco y quitarme tanto cable como tengo. El caso es que hace tres días que tengo un iMac en casa, y estoy por echarme a llorar. Y a mí no me pueden decir eso de... "lo odias porque no lo puedes tener" Porque no, el odio se lo tengo al trasto que tengo detrás de mí, apagado. Mañana voy al Mediamark a probar cambiarlo por un pc de toda la vida.

Mis problemas con MAC no son de profesional, así que podrían sonar simples, pero son tantos los detalles que generan rechazo al trasto, que lo tiraría por la ventana si no fuese por lo que vale. Por ejemplo: no puedo reconfigurar el teclado, y que conste que he probado muchas cosas. Si haces un cambio en la ventana del explorer, como el tamaño del texto, a la siguiente vez que lo abres, desaparece. No tiene botón derecho, y el simple copia-pega, se convierte en un suplicio. No puedo cambiar la página de incio del explorer, y siempre sale la maldita de APPLE. En los foros hablan de una pestaña de preferencias, que en mi ordenador ha desaparecido. Siendo un producto de calidad que se supone, suena bastante mal. El teclado es insufrible. Le faltan teclas esenciales. Se cuelga por nada, y tienes que apagar a lo bestia. La mitad de mis archivos de vídeo, no puedo verlos porque no puedo bajar los reproductores que quiero. Y qué se puede decir del Messenger?? Por dios, es como volver 7 años atrás. A parte de que se cuelga sin parar.

Ojalá pueda cambiarlo, porque no quiero sufrir este trasto por mucho tiempo. Los que tengais dudas sobre MAC, no os arriesgueis. Es un consejo.

Anónimo dijo...

Joer! Ojalá hubiera leído este blog antes de hacer el capullo y comprarme un Macbook. Vaya pedazo de basura!
Eso si, tiene un diseño incomparable, pero es que creo que es lo unico, y eso de que no se cuelga...JA! Y una mierda!
Y luego se lo dices a un defensor de Apple, que a mi entender es un pobre ignorante víctima de una estúpida moda para hacerse el sofisticado, y te dice que un aparato como este no es para segun qué gente... manda cojones!
Pues nada, me he vendido el portátil en ebay a un pobre friki que no entiende como me vendo "esa joya" y ahora tengo un Vaio con el Win 7 y va de maravilla.
Y no veas con los que tienen un Iphone. Esos si que tienen delito. Vaya pedazo de mierda de telefono... pero como es de Apple se puede disculpar que tenga que coger el telefono como si me diera asco para no tapar la antena y quedarme con una rayita de cobertura... Imagino que el lumbreras que lo diseñó era diestro y no pensó que en el mundo tambien hay zurdos, y que éstos al agarrar el móbil taparian la antena...
ODIO A APPLE!!!!!!!!!!!!!!!

RUPAS 3D GRAPHICS dijo...

TONI TE COMPRO EL MAC RUPAS30@HOTMAIL.COM