viernes, 7 de marzo de 2008

Erecciones

Y no, no me he colado con el título, y es que creo que las pasiones políticas pueden llegar a ser más irracionales que las sexuales. Me explico.

Vi el primer cara a cara entre Rajoy y Zapatero (el segundo me lo perdí porque estaba de viaje) y me pareció un pésimo debate. Cada uno hizo el debate para su audiencia, totalmente encorsetados, y con demasiado miedo a meter la pata. Pero mi sorpresa fue al ver los diarios al día siguiente. Si este país está polarizado, no quiero decir nada de los periodistas, talibanes del amor a sus colores, y no me refiero al de las camisetas de sus equipos de fútbol.

Todos los titulares del día siguiente podrían haberse escrito hace 5 días. Llegué a leer cosas como "Rajoy inconmensurable". Pero a ver, nadie vió a ese hombre con la mirada desviada cada dos por tres (que sí, que era por el cronómetro, pero el resultado es el mismo) o leyendo de una hoja directamente? Que credibilidad tiene alguien que me está pidiendo el voto y lee? Eso transmite una pésima sensación al espectador, más allá del contenido de su mensaje que no quiero valorar.

La gente tiene las ideas muy claras. Y los periodistas de este país, todavía más. Estos debates no van a servir de nada porque la figura del indeciso no existe. Y bien que lo sabe el PP con el traspiés de Elorriaga en el Financial Times. ¿Pero fue un verdadero traspiés? Es decir, en círculos políticos, ¿Sinceridad es sinónimo de traspiés? Pues mira, para mí, el tal Elorriaga ganó enteros por decir lo que piensa (y hace), pese a ser deleznable. Todo este tema está demasiado desvirtuado. No creo que nadie haya hecho un verdadero análisis de esos debates, porque he leído y releído del segundo, por habérmelo perdido, y RIEN DE RIEN.

Los primeros talibanes del país, son sin duda, los periodistas. Mejor formarse la opinión por uno mismo, y no perder el tiempo leyendo sobre política en este país!

Aún y así... aún podría ser peor. Mirad Italia (Comme vai Mamma!!!) ;)

3 comentarios:

Einash dijo...

Totalmente de acuerdo contigo con respecto a lo de formarse una opinión por ti mismo sin dejarte influir ni por unos ni por otros:P

Anónimo dijo...

Nada nada... Ataque preventivo a los periodistas.. esos malditos talibanes periodisticos pueden acabar con nosotros con bombas de destruccion masiva mental XDD

;) Y si... sigo pensando que el sistema italiano es mejor... exceptuando la mafia.

Anónimo dijo...

jb estoy totalmente de acuerdo contigo.

¿Oscarino, por qué te metes con Italia? No quiero decir que tenemos un sistema perfecto ni mucho menos, pero sí afirmar que no estamos pero que en España.
Os puedo garantizar que ahí se vive bien.


La mamma