domingo, 20 de enero de 2008

Semos VIPS

Pues eso. Semos VIPS; o lo que es lo mismo: "beri inportan pipol".

Hoy íbamos a ir a ver los Crímenes de Oxford al cine, pero como hemos estado limpiado la mansión, se nos ha hecho tarde y al final, nos hemos bajado a ver el Atleti - Madrid primero, y luego el Barça - Rácing.

La cuestión ha sido que en nuestro bar de siempre, no pasaban el Madrid (era PPV), así que nos hemos ido a otro dónde hemos hecho unas bravas y unas copichuelas, y luego nos hemos movido a nuestro "bar de siempre" para ver el Barça. Pero como no, al llegar justos de tiempo, estaba a rebosar. No teníamos mesa y aquí es cuando nuestro "amigo" (un pakistaní que es el encargado y que es de los mejores relaciones públicas que he conocido en mi vida, y que siempre nos llama "amigos") ha entrado en acción.

Nos ha buscado una mesa (unos que se iban en breve y que nos la ha guardado), nos ha puesto en sitio preferente y nos ha recordado lo que ha hecho por nosotros un par de veces. Al irnos, nos ha dicho:

(ACENTO PAKISTANÍ ON)

- "¿Véis? os he buscado una buena mesa porque érais vosotros. Aquí siempre hay unas cuántas personas que són importantes, como vosotros, y siempre sois bienvenidos. Sois VIPS".

(ACENTO OFF)

VIP's VIP's VIP's... hemos salido del bar y esas palabras sonaban en nuestra mente todavía. Guau! VIP's. Hay gente que mata por ser VIP. Nuestras expresiones de satisfacción lo decían todo. No hacía falta que hablásemos. Éramos VIP's. Nosotros, hijos de familias obreras de este país alzados y encumbrados al pedestal de los VIPs; nosotros que horas antes habíamos estado limpiando desde una cocina (ésto daría para una entrada a parte, pues ver a María limpiar la cocina la mar de mona y con tacones da para mucho) a un retrete y que, sin casi quererlo ni buscarlo, ahora éramos importantes. Nos habíamos levantado sin pretensiones, con ganas de pasar un domingo más y ahora... y ahora... somos VIPs. Que se dice rápido...

Así que en esos escasos metros que separan el bar de nuestra casa, hemos andado en silencio. Andando unos cerca de otros y con la sonrisa del que se sabe con los deberes hechos.

Ya podemos morirnos... ¡¡SEMOS VIP's!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA
Pos io sonno VIP en varios lugares XDDD

Será posible, el hecho de que todas las semanas os pongais como el quico a tapas y cerveza en ese mismo bar no implica que os haga un favor por ser importantes ;)

Anónimo dijo...

Descubrí hace muy poco este blog, y me encanta, quiero dejarles un saludo a todos/as y decirles que aquí tienen otra lectora.
Saludos.
ana_io_@hotmail.com

Oscar dijo...

Bueno, pues me alegro que te guste. De hecho me alegro que haya gente que nos vaya encontrando entre toda esa maraña insondable de blogs y páginas! (aunque quizás eres la única?)

En cualquier caso, bienvenida :)

Anónimo dijo...

Gracias Oscar por la bienvenida...
Les dejé mi correo, por si un día les apetece comunicarse conmigo, con confianza!.
Saludos.
ana_io_@hotmail.com