jueves, 29 de noviembre de 2007

ITALIA

No puedo evitarlo. Tengo que hacerlo. Se que en ello arriesgo mi vida, y la de mi familia y amigos, pero es algo superior a mis fuerzas. Es un país extraño. Quizás diferente ¡Seguro que diferente! Entre sus particularidades podemos destacar su forma de bota, quizás debido a un capricho de la naturaleza, ¡Cuan caprichosa y justa resulta en ocasiones la naturaleza!

Lo que ya no tiene explicación son sus piedras. Si, habéis leído bien, piedras. Y es que hay piedras por doquier. Piedras y más piedras colocadas unas encimas de otras. Todo el país lleno de piedras. Y todas ellas antiquísimas. La palabra antiguo cobra todo su esplendoroso significado en este país. Y las alaban. Las protegen. Son su bien más preciado. Siempre había pensado que la escasez de algo era inversamente proporcional a su valor. En este caso no es así.

Siempre he creído que Italia sería una "bonita" isla. (Esto es una reflexión a título personal en la que no voy a extenderme)

He de admitir que nunca he visitado Italia, y después de este post no creo que me convenga en demasía. Tengo una amiga, supongo que ahora ex-amiga, que me ha hablado de las "excelencias" de este país. Me atrevo a proponer unas cuantas recomendaciones para aquellas personas que se aventuren a visitar este apéndice de Europa:

1. ¡Los espagueti a la carbonara no llevan nata! Se que muchos estaréis frunciendo el ceño, pero os aseguro que es verdad. Y por vuestra propia seguridad os aconsejo que no cuestionéis a un Italiano sobre como se cocina la pasta. Os va la vida en ello, no lo olvidéis.

2. ¡La pasta no es fácil de cocinar! Si, es lo que se cocina en la mayoría de pisos de estudiantes, pero eso que hacen no es pasta ¡Prego, Bambino! (léase con entonación italiana)

3. No se os ocurra comentar el estado ruinoso de sus monumentos. No coments....

4. No intentes comunicarte con los lugareños haciendo “aspavientos”. Aunque no lo parezca, el italiano no solo se "habla" gesticulando, a pesar de ser una creencia popularmente extendida. Y tampoco vale con terminar todas las palabras en -e y/o en -i.

5. Si de vuelta al hotel os encontráis una cabeza de caballo en vuestra habitación, ¡Abandonad el país cuanto antes! Nuevamente, vuestra vida corre peligro.

6. La mafia no es un mito. Así que si veis a alguien extorsionando a un inocente mercader, no mediéis en la disputa. Vuestra vida corre peligro de nuevo (Esto será algo habitual, y lo mantendremos como implícito en todo el texto de aquí en adelante).

7. Italia tiene el mejor equipo de fútbol del mundo. Y esto es incuestionable. Una verdad absoluta. Ni se os ocurra intentar debatir abiertamente sobre que existen otras selecciones con mayor potencial futbolístico. (Me remito a la última frase del punto 6). Si las hay, ellos no las conocen… ni las quieren conocer.
(Si sospechasen siquiera que existen, le enviarían algún “familiar” para arreglar el “desaguisado”: falo semblare un inccidente, Oscare)

Espero que os sirva de ayuda a todos aquellos que continuáis con ganas de visitar este extraño lugar.

(Esta reflexión está muy lejos de intentar ofender a ningún Italiano/a, y está especialmente dedicada a mi buena amiga De Lla Piedra, a la que aprovecho para enviar un saludo y un fuerte abrazo;)

4 comentarios:

Oscar dijo...

Ah, no intentabas ofender a ningún italian@? que desilusión...

Stigma dijo...

Mejor, tu amiga ¿es de "la familia"?
Porque mira que eso tiene morbo e... XD

Anónimo dijo...

He ido al registro civil a cambiar mi nombre y apellidos. Me han ofrecido protección policial y una nueva vida en un recóndito lugar al otro lado del planeta. Aunque no se si será suficiente... :´(

Oscar dijo...

A mí ya me han amenazado por teléfono!! y eso que mi parte en el post anterior era mucho más pequeña... como quieres el entierro david? xD