domingo, 3 de agosto de 2008

Te dije que lo publicaría...

Aliquis dixit: "A mí? fua! Me faltan kilos y me sobra morro".

Lo que hacen dos mojitos... Muérete de verguenza ;)

domingo, 27 de julio de 2008

A trancas y barrancas...

Hace una semana celebramos el cumpleaños de nuestra pollina que ya se hace vieja (y mucho, diría yo!). Nos llevó a cenar a un sitio espectacular, dónde no sólo el servicio y la comida fueron espectaculares (y en pleno centro de Barcelona a precio muy competente) sino que descubrimos a todo un Bob Dylan de los suburbios que nos alegró la noche con un recorrido musical lleno de mala leche, ironía y mucha pasión.

Pero bueno, lo importante es que luego nos fuimos al Sidecar de marcha un rato, y allí estábamos hasta que:

David: Oye, ese tío de ahí, ¿A quién os recuerda, no se parece al tío del hormiguero, al de las greñas que hace una de las hormigas?
*Oscar y María se giran*

#Greñas saluda con la mano.

(María que se va para él)
Pollina: ¿Sabes a quién te pareces?
Greñas: No, ¿A quién?
Pollina: Al pavo ese del hormiguero de cuatro...
Greñas: Ah sí, a mi amigo también se lo dicen.

(María estaba con el greñas y no oía lo que hablábamos)
#Oscar le da un codazo a David.
Oscar: Coño, ¡El otro!

Pollina mientras mira al amigo: Ah, pues vaya, sí que se parece sí, que curioso...

(María sigue hablando con ellos mientras nosotros comentamos que vaya por Dios! mira que casualidad que encontrarnos a las dos "hormigas" por aquí...)

#María vuelve a dónde estábamos.
Oscar: Joer, que gracia no?
David: Ya te digo...
María: Pues sí!

(seguimos a lo nuestro, al cabo de un rato)
Oscar: Con lo que le gustan a mi compañera de despacho estos dos, cuando se lo diga!
María: Ya, pero no eran ellos.
Oscar: Cómo que no?
María: Que no.
Oscar: Qué sí.
David: Sí que son...
María: Que no, no son...
A Dúo: Que sí!
María: Que no!
#Mirada de circunstancias
Oscar: ...
David: ...
María: Coño!

(María que se va para allí y vuelve al cabo del rato)
Oscar: Qué les has dicho??
María: Pues nada, que no me va para nada el rollo groupie, y que he ido a hablar con ellos pensando que no eran ellos! sino no voy ni de coña. Así que les he pedido perdón...
David: Y que te han dicho?
María: Que soy muy salá!
*risas*

Al cabo del rato viene hacia la barra trancas (el greñas) y se pone a hablar con nosotros.
Trancas: Es la primera vez que viene alguien a pedirnos perdón por habernos identificado...
Oscar (por lo bajini): Fijo que la sacan en algún programa de la próxima temporada.
María: Madre de Dios que verguenza!!
María: Dicen estos dos que lo van a poner en nuestro blog.
Trancas: Da igual, seguro que sólo un puñao de frikis leen vuestro blog.
(#Comentario del autor, es decir, yo: Sí, sólo un puñao de frikis, pero aquí está :P)
*más risas*

Al final resultaron ser bastante majos, y no se agobiaban si les hablabas y demás. Nos hizo gracia que con ellos iba un cámara, que cada vez que alguien les decía algo, él se identificaba. "Y yo soy el cámara!" (sin comentarios, pensad lo que queráis xD). Pero el cacao de María fue antológico, nos reímos un buen rato. Pollina, que no te enteras, ni a trancas y barrancas ;)

Pdta: Felicidades de nuevo pollina! :)


Está bien, pero le falta algo...



http://xkcd.com/451/

sábado, 19 de julio de 2008

A vueltas con el loro

Esta semana el loro ha estado especialmente activo. Ya no me ignora y al pasar por su lado me hace ruiditos como al resto de transeuntes. La novedad, es que ha aprendido a reproducir el pitido de los camiones y camionetas cuando van marcha atrás, con la consiguiente molestia que os podéis imaginar.

Por cierto, ayer me obsequió con una lograda imitación de una tragaperras al pasar por su lado.

Diantre de bicho.

domingo, 13 de julio de 2008

La cosa esa del cine

Aunque creo que ya lo he comentado más de una vez, lo mío es el cine. Si, ya se que trabajo de puto informático (entiéndase puto en referencia a que los informáticos tenemos que prostituir nuestro trabajo todos los días), pero lo que de verdad me mola a mí es el cine. No solo verlo, me gustaría dedicarme a ello.

Tengo suerte, hace tiempo que estoy metido en una asociación en la que me puedo dedicar a los trabajillos audiovisuales. Somos como una gran familia, y no nos falta de nada, tenemos al gay, al tuno, al tunante, etc XD. Bien, el caso es que gracias a este gente he podido estar en varios rodajes, y compartir el glamour del cine....Glamour?

No, si algo se aprende, es que en el cine no hay glamour. Quizá hay glamour en Hollywood, y quiza las estrellas tienen glamour. Pero en España, y en los rodaje s de presupuesto zero, no lo hay. Lo mas normal es estar apelotonado todo el día, haciendo trabajos eminentemente físicos, como aguantar focos, subir cajas 5 pisos sin ascensor, etc. Y también te acostumbras a mear detrás de unos arbustos, a comer comida basura de verdad (patatas fritas, croissants, etc). Como véis, ¡todo un lujo lleno de glamour!

Eso si, luego, cuando estás una noche en una disco, y le estas entrando a una chica, y le dices que trabajas en cosas del cine...ah, ese momento, cuando se le abren los ojos. ¡Eso no tiene precio! (para todo lo demás, MasterCard)

jueves, 10 de julio de 2008

La Insportable Levedad de la Mirada del Loro

Cuando salgo de casa todas las mañanas, una de las primeras cosas que veo es a un loro.
De camino al metro o al bicing, hay un restaurante (gallego, como no) que de la puerta cuelga un loro en una jaula. Me había olvidado de él porque durante el invierno el loro no sé dónde está, lo deben guardar dentro para que no pase frío o lo deben dejar en casa, pero en verano y primavera, el loro se pasa el día ahí, y se deja notar. Vaya que si se deja notar.

En mi (corta) vida nunca antes había "tratado" con un loro. Bueno sí, una vez en un cámping una pareja al lado de nuestra tienda de campaña tenía un loro con ellos. Pero ese loro era simpaticote y muy tranquilo. De tanto en tanto hablaba con los dueños pero se pasaba el día meciéndose en su balancín y ya. Éste en cambio, no, éste es un loro de bar. Un terremoto, vamos, que no para quieto. Tiene una mirada de cabroncete que no puede con ella y no para de entretenerse con la gente que pasa por la acera (que por otra parte, el pobre, no es que tenga muchas más cosas que hacer). Pero parece pasárselo bien.

El bicho es un tanto peculiar. Si tú le miras, él te mira, y tienes la sensación de que está mirando tu alma. No es como un perro o un gato cuya mirada está vacía. El loro te mira. Y a veces tiene cosas que parecen humanas, como la costumbre de girar la cabeza cuando te observa como si mostrara interés... Y cuando no observa, se dedica a hacer "ruidos" cuando la gente pasa. Lo bueno es que hay mucha gente que no sabe que el loro está ahí y se lleva unos buenos sustos ante las insolencias del bicharraco.

Recuerdo una mañana que una mujer (de cadera ancha, muslos anchos, brazos anchos... ya me entendéis) pasó por delante del loro y a éste no se le ocurre otra cosa que silbarle. Pero no silbó como silban otros pájaros, no, silbó con picardía. Con mala leche vamos. El tono del silbido era el típico que si no sabes que te lo hace un loro, te lo tomas a mal. Y la mujer pilló un rebote impresionante, y miraba para todos lados a ver quién le había silbado... hasta que se dió cuenta que había sido el loro. Entonces se puso roja y siguió andando. Cuando pasé yo por delante del loro allí estaba, mirándome con su mirada inquisitiva y a la hora pasota. Sólo le faltaba sonreir y haberme dicho: "Has visto como vacilo a la gorda?".

Luego está cuando le da por imitar un ruido de alarma o a algún otro bicho. Incluso le vacila a los perros que muchas veces se llevan unos buenos sustos. De hecho creo que él es consciente de que está medio escondido y la gente no le ve y disfruta, deliberadamente, haciendo ruidos para sorprender a sus víctimas. Vamos, sólo le falta ponerse a reir como Pulgoso cuando la gente da saltos. Encima, si alguien, alguna vez, después de la sorpresa, se le acerca desafiante, él se pone más chulo todavía y abre las alas de forma provocadora mientras grazna. Está hecho todo un personaje.

La cuestión es que ahora parece que se ha acostumbrado a mí. No tengo ni idea si un loro acaba por reconocer a la gente o qué, pero a mí ya ni me silba (habré perdido el sex-appeal?) ni me hace ruiditos. Simplemente, me mira; me escruta, y pasa de mí.

Pero en general le debo unas cuántas risas de buena mañana. Hay veces que pienso cómo un loro puede ser tan hijo de puta (con perdón). Está ahí, pasota de la vida, divirtiéndose con la gente que pasa, meciéndose en su columpio y cuando le rota, comiéndose unas pipas. Pero en el fondo me ha acabado por llamar la atención de tal forma, que cada día me descubro pensando de camino al metro, que estará haciendo hoy? y no hace nada, está ahí y me mira.

En definitiva, es un pequeño cabroncete con una buena "filosofia de vida" (si se puede decir así) que en el fondo, me cae bien. Todo un personaje.

viernes, 13 de junio de 2008

Tanti Aguri!!

Hace tiempo que no escribía y no había podido, todavía, publicar algo que nos hace especialmente ilusión a todos los del piso... la Mamma y el Luigi se casan!!! y lo mejor de todo... es que vamos a ir a Italia de bodorrio!

Llevamos unos días planeándolo todo. Le he enseñado fotos a David para que sepa cuáles son los monumentos más importantes de Italia y que, por tanto, de dónde NO puede recoger "piedrecitas" como las llama él. María, obviamente, se ha decantado por la moda fashion, y ya sueña con conocer a Dolce & Gabanna, mientras el Monty ha puesto su punto de mira en las italianas...

Pues eso, felicidades parejita, y no os estreséis mucho este año con los preparativos :)

Para acabar, una típica canción italiana de celebración: tanti aguri a té tanti aguri a té tanti aguri a té tanti aguri a té (y repetir hasta el infinito y más allá; sí lo sé, que sosos son estos italianos! ;))

Symphony of Destruction

Hace días que no para de llover en Barcelona. Cada dos-tres días llueve. Y bien que nos alegramos todos, porque la cosa se estaba poniendo fea hasta llegar al punto de empezar a hacer "mini-trasvases" que no contentaban a nadie. Así que la llegada de las lluvias ha sido como volver a renacer: Barcelona está más bonita que nunca (verde a no poder más) y su aire vuelve a ser respirable; el ambiente se ha limpiado de polución y en definitiva, se hace mucho más agradable disfrutar de estos días. Si ya es de bonita de por sí, esta primavera está siendo especialmente agradable.

Y a eso hay que sumarle el redescubrir ver llover. Me he pasado varios días, como un tonto, viendo caer agua del cielo. Supongo que un gallego, un noruego o un holandés deben pensar que soy gilipollas, pero hablando con la gente de Barcelona, se puede decir, que en general, en esta ciudad se ha vuelto a redescubrir ese viejo placer: sentarse y ver llover. Sin más. El olor a tierra mojada y algo tan espectacular como la lluvia por fin vuelven a atraer nuestra atención. Y es que muchas veces no se valora lo que uno tiene hasta que falta!

Y bueno, diréis, y a que viene ésto con el título del post? pues viene a que mi departamento (y por tanto mi despacho) está casi a las afueras de Barcelona, subiendo por una pequeña montañita que en el último tramo, está a medio asfaltar todavía. Hay un pequeño sendero de cemento que se cuela hasta el corazón del campus nord y a los lados, tenemos matorrales, tierra y en definitiva, campo.

"Vale sí, y que tiene eso de simfonía de la destrucción?, llueven bombas en Barcelona?" Obviamente no. Pero en estos días de lluvia, los caracoles han aparecido en todo su esplendor. Todo el campo está lleno de caracoles, y muchos de ellos, atraviesan, diligentemente, el sendero de cemento que conduce hacia el campus; resultado: cientos de cuerpecillos babosetes inertes aplastados se extienden por el camino; fruto del sadismo o el despiste de los transeúntes.

Y no voy a caer en la gracia de discutir las razones filosóficas de porqué el caracol cruzó la carretera (pues porque el matorral de enfrente alberga un par de ensaladas silvestres ocultas, que les llaman como las sirenas a Ulises -con la diferencia de que ellos no tienen manos para atarse a un mastil-) sino en que me di cuenta de este detalle cuando estaba escuchando en mi flamante mp4 Symphony of Destruction de Megadeth. Da que pensar lo peligroso que puede ser el instinto de cualquier ser hoy día si se cruza con nosotros...

"Just like the pied piper
Led rats through the streets
We dance like marionettes,
Swaying to the symphony...
Of destruction"

Os adjunto un vídeo en youtube y la letra para que veáis qué irónico puede a llegar a ser el destino:

Megadeth - Symphony of Destruction

Lyrics

jueves, 8 de mayo de 2008

Rambo es como Gandalf

Aunque parezca extraño, he llegado a la conclusión que Rambo, el torturado veterano de Vietman, comparte una curiosa característica con nuestro entrañable mago de pelo cano. Os preguntareis...hace Rambo magia? (Comunista...Noooo... puedeeeeeees... pasaaaaaaaaar!!!). Tiene Gandalf afición por las armas? (Especialmente las flechas explosivas). No, no es nada de eso. Simplemente, los dos anuncian desgracias allá por donde pasan.

Al pobre Gandalf no le quieren en ningún lado, ni en la comarca, ni en Rohan, ni en Gondor, por que creen que trae las desgracias con él. Que oye, no es que vengan con él, es que el pobre es un poco rancio, y solo se acerca a ver a sus amigos cuando sabe que están a punto de darles chope.

Y con Rambo, por lo visto, pasa lo mismo. En la tercera parte le dio por darse un paseo por Afganistán, y a los pobres les han caído una guerra civil, el gobierno talibán, la intervención de la Otan, Al-qeda, etc. Pues ahora le dio por visitar Myammar, la antigua Birmania, en su última aventurilla geriátrica. Y de momento a los birmanos, que ya estaban puteados los pobres, les ha caído la represión militar ante las protestas de los monjes budistas, y pam!, esta semana uno de los peores ciclones de los últimos cien años. Imaginaros que la próxima pasara en nuestro país!, yo pondría mi culo en un lugar seguro! Que viene Rambo a liberarnos!

lunes, 21 de abril de 2008

1'8 Euros

Eso es lo que vale Sara. Y no, no es que ahora tenga una doble vida de moral distraída y extraña afición por las esquinas (o por lo menos que yo sepa!), sino que es el precio en la que la tasó todo un experto este sábado pasado: el paqui de nuestro bar de siempre.

A eso que Sara y yo fuímos a comprar coca-colas porque se nos olvidaron (y a mí no me gusta de criticar, pero es ir a hacer la compra con María y se nos olvidan mil cosas!! está senil -o bólika- perdia), y como ya era bastante tarde, sólo podíamos ir a algún bar o restaurante. Y oye, que mejor sitio que aquél dónde hace un tiempo se nos declaró VIPs, para sacar un buen precio (bueno, que estuviera al lado de casa también tuvo algo que ver en la decisión).

Al vernos, el susodicho paqui, dueño del bar, (que el tío es un relaciones públicas que te cagas, "más cumplío que un portugués" que diría uno de badahó), nos saludó y después de pedirle la bebida me dice (leedlo con acento pakistaní, para los que no lo sepáis, algo así al acento de Apu en los Simpsons):
- El precio normal por la noche es (y teclea en una calculadora 1'5); pero como vienes con ella te cobro (y teclea 1'2).
A lo que añadió:
- Siempre que vengas con la chica guapa te hago descuento.

Y a lo que Sara respondió: Eso es lo que vale una chica guapa, no? unas coca-colas?
Y el tipo respondió:
- Sí, si vienes tenéis descuento. (Él a lo suyo, yo creo que no entendió por dónde iba Sara, obviamente).

Toma ya, 6 coca-colas, a un precio de 1'2 (un ahorro de 30 cts, que ni en el Carrefour), hacen un total de: (trrrrr, redoble de tambores, trrrrrrrrr) 1'8 euros!!!!
Por lo menos es afortunada, yo, parece ser, no valgo ni un mísero céntimo!! :_)

lunes, 14 de abril de 2008

¡La niña fuma!

Y no me refiero a que María fume (que realmente no es que fume, consume compulsivamente toneladas de cigarrillos, que es diferente), sino a un hecho real que me pasó hace un par de semanas. Hace unas semanas bajé a Lleida (la más mejor ciudad der mundo mundiá) a ver a mi familia y, no os voy a engañar, y a que mi madre me engorde como a un cerdo y me lo haga todo... que viene muy bien de tanto en tanto.

Pues bien, hablando de cómo iba todo, solté la típica pregunta de: ¿Y el resto de la familia que tal? (preguntando por cómo les va a tías, tíos y primos varios). A lo que mi madre me contó una historia de la que todavía me estoy riendo cuando pienso. Voy a contar la historia en tercera persona y como si fuera un relato, que creo tendrá más gracia, eso sí, recordad que es una historia fiel a la realidad, dónde no voy a tener que exagerar las cosas para que tengan más gracia porque es que de por sí, ya es exagerada.

Y a eso que Manuela llama a Conchita a ver que tal todo.
¡RING RING!
- Sí?
- Conchita? hola que tal maja, como va todo? soy Manuela...
- Aaaaaaaaaaay! Manuela!!! menos mal que me llamas, que mal lo estoy pasando hija mía...
- Pero Conchita, qué te pasa??
- Nada Manuela, que va a ser, la vida, que a veces te da unos golpes que no hay quién se recupere... te dan ganas de quedarte todo el día en la cama (aquí ya empiezan los sollozos) y pasarte el día llorando porque te pasas la vida sacrificándote (aquí empiezan los lloros, los moquillos y los sollozos acompasados de alguien que se ahoga en sus propias lágrimas) y a veces dudas de si ha valido la pena y que si has sido una mala madre...
- Pero a ver Conchita por Dios! qué pasa?? ve al grano que me tienes preocupada!!
- Pos na Manuela, que va a ser, la niña... la niña... (silencios largos, lloriqueos entrecortados).
- Que la niña qué? Ay Dios mío que le ha pasado a Anabel?? (Anabel, hija de Conchita, tiene 16 años en la actualidad).
- Pues que... *sniff* *sniff*
- Por todo lo que quieras, Conchita por Dios, habla!
- Pues que la niña fuma!!! (cry me a river. Conchita estalla en lloros y espasmos que parece que se le ha muerto la niña).

(silencio largo sólo roto por los llantos. Manuela intenta entender: Será que no he entendido bien? que fuma? y por eso está así?? a ver si es que es algo más y está dando vueltas y no lo he entendido...)
Hasta que decide romper el silencio:
- Pero a ver Conchita, que la niña fuma?
- Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií (un sí entre lágrimas de esos que se alargan y que son como un exabrupto).
- Vaya por Dios... (Manuela pensando, ésta está tonta... tanto jaleo porque la niña fuma).

(silencio, y lloros, más lloros).

- Pero a ver Conchita, hoy día es normal, los jóvenes fuman de tanto en tanto, qué ha pasado? la has pillado fumando?
- Que vaaaaaaaaaaaa (Conchita está on fire, llorando hasta la bilis), me lo ha contado ellaaaaaa
- Te ha pedido dinero para comprar tabaco?
- Nooooooooo, que estaba en una fiesta, estaba triste, y unas amigas le dijeron: Toma, fúmate ésto, que verás que contenta te pones...
- Ay Conchita hija, si le han ofrecido una vez, y se ha fumado un cigarro, no pasa nada...
- Que no Manuela, que nooooo
- Que no qué? ay de verdad, es que no sé si me quieres decir algo que no entiendo...
- Que la niña no fuma tabacoooooooo... (y señores y señoras, a partir de aquí, las cataratas del Iguazu).

No os voy a seguir contando más. Pero que sepáis que se ha enterado toda la familia del suceso. El tío de la susodicha fue a hacerle de psicólogo porque como lo aprecia mucho y tal, a ver si la exorcizaba. La madre sigue en estado crítico y soltando la bilis cada vez que recuerda el caso... y la cuestión es que la niña no ha vuelto a fumar ni nada, le ofrecieron, se fumó unas caladas, y ya está.

En fin, me reí mucho con la historia, la que se puede llegar a liar porque una madre se entere que su hija se ha fumado un porro... pero digo yo. Si la niña ha sido honesta y se lo ha contado, no debería haber reaccionado (por muy mal que le siente) de otra forma? esa niña, sabiendo todo lo que se ha liado, va a volver a confiar algo así a su madre? Vamos, ya se puede ir olvidando de que le cuente su primer polvo, porque visto lo visto, cualquiera cuenta algo!

viernes, 4 de abril de 2008

Hoy hace 40 años....

Hace 40 años fue asesinado Marthin Luther King, uno de los líderes del movimiento de los derechos civiles de los EUA. Con su muerte se culminaba una década que, sobretodo en los estado del sur, había supuesto el fin del segregacionismo y la equiparación de todos los hombres ante la ley. A pesar de muchos de los suyos, como Malcom X, habían decidido usar la violencia para conseguir sus propósitos, el siempre creyó en las enseñanzas de Ghandi, y predicó la no violencia. A pesar de su muerte, el caminó que había iniciado ya no podía pararse, y en los siguientes años las pocas leyes segregacionistas aún en vigor fueron abolidas en todos los Estados Unidos.

Mi respeto a este gran luchador por la igualdad.

martes, 11 de marzo de 2008

La puntilla!

Acabo de escribir el post de antes, me voy a El País, y leo:

Rajoy se presentará a la reelección "porque es lo mejor para el PP y para España"


Lo mejor para España... *sigh* lo dicho, este país está lleno de adalides de la verdad que saben lo que necesita "España" (obviamente los demás estan equivocados). Hasta dónde serán capaces de llegar por el Bien de España?

De radicales y nacionalistas

Han acabado las elecciones, y aunque no me gustaría hablar de política, voy a dejar que se me vean un poco los colores, porque quiero hablar de algo que creo es injusto.

Este fin de semana fuí a Lleida a votar. Me encantan los días de elecciones, porque en mi familia, votar es sagrado. Es un día festivo para nosotros; hay buen ambiente en casa, discutimos sobre nuestra visión de la política y vamos todos juntos a votar para luego ir a hacer el vermut que coronamos con una comida que mi madre prepara especialmente para ese día.

Desde que tengo 18 años he votado siempre. De hecho, siempre que voy a votar, un escalofrío me recorre la espalda, porque recuerdo a mi abuelo hablándome centenares de veces de sus penurias en la guerra y el no poder votar, así como de la gente que luchó para que yo pueda votar. Y por ellos, que menos, es mi obligación, a la que no pienso fallar nunca. Lo llevo marcado a fuego y muy mal voy a tener que estar para saltarme una mísera elección.

Pero hay espíritus nada democráticos, que para colmo se repiten hasta la saciedad. En mi casa se votan a 3 partidos diferentes (y somos 5 personas), así que somos plurales y tenemos discusiones políticas como todo el mundo. En definitiva respetamos cualquier otra decisión que tomemos, aunque discrepemos. Pero eso no pasa en todos los ámbitos de la sociedad. Estos días me he hartado de leer que la caída de los nacionalistas "radicales" (referiéndose a Esquerra Republicana de Catalunya) es una buena noticia para todos.

Pero vamos a ver, ¿Ésto no es una democracia donde cualquier postura que respete la constitución está dentro de la ley y por tanto, de lo respetable? Porque alguien respete algo que no te gusta en absoluto, no significa que tenga que ser una buena noticia para el país. Lo es, en todo caso, para ti. Me preocupa cuando alguien se alza en adalid de la voz de España, algo muy recurrido en este país, por cierto.

"Pero claro, lo que molesta de ERC es su radicalidad, su extremismo, sus maneras". Sí, es cierto, a veces hablan demasiado, pero pregunto a una persona que vea ésto de forma neutral. Que es peor, decir que "España oprime nuestro país (con cualquier tipo de insulto que hayáis podido escuchar al respecto)" o todo el anticatalanismo desplegado por el PP en estos 4 años a raíz del estatuto de Cataluña? su anticatalanismo llegó a tal punto que Piqué dimitió por todos los agravios que se oyeron en contra de Cataluña (Cataluña no solidaria, extremista, discriminatoria) y cualquier búsqueda en Google os hará encontrar frases de dirigentes del PP tirando mierda sobre Cataluña. Sin contar, que porque Andalucía no le vota, Ana Mato (eurodiputada del PP) se permite decir que los niños andaluces son analfabetos. Y se queda tan ancha.

Hace falta un poco más de objetividad al hablar de política en este país. Hay muchas corrientes que no son nada objetivas (tanto en el lado catalán como en el lado español) y la realidad es que no hay unos malos y unos buenos... la cuestión es que se debe medir a todos por el mismo rasero y dejar al lado las opiniones personales que uno pueda verter. Por lo menos, me alegro enormemente que el PP haya perdido estas elecciones, en gran parte, por Cataluña. No puedes aspirar a gobernar este país criticando, machacando y difamando al segundo territorio más poblado. Espero que hayan aprendido la lección y a partir de ahora, nos respeten como nos merecemos. Cataluña ha hablado. Alto y claro.

Hoy más que nunca, Cataluña es la California española. Y bien orgulloso que me siento de ello.

viernes, 7 de marzo de 2008

Erecciones

Y no, no me he colado con el título, y es que creo que las pasiones políticas pueden llegar a ser más irracionales que las sexuales. Me explico.

Vi el primer cara a cara entre Rajoy y Zapatero (el segundo me lo perdí porque estaba de viaje) y me pareció un pésimo debate. Cada uno hizo el debate para su audiencia, totalmente encorsetados, y con demasiado miedo a meter la pata. Pero mi sorpresa fue al ver los diarios al día siguiente. Si este país está polarizado, no quiero decir nada de los periodistas, talibanes del amor a sus colores, y no me refiero al de las camisetas de sus equipos de fútbol.

Todos los titulares del día siguiente podrían haberse escrito hace 5 días. Llegué a leer cosas como "Rajoy inconmensurable". Pero a ver, nadie vió a ese hombre con la mirada desviada cada dos por tres (que sí, que era por el cronómetro, pero el resultado es el mismo) o leyendo de una hoja directamente? Que credibilidad tiene alguien que me está pidiendo el voto y lee? Eso transmite una pésima sensación al espectador, más allá del contenido de su mensaje que no quiero valorar.

La gente tiene las ideas muy claras. Y los periodistas de este país, todavía más. Estos debates no van a servir de nada porque la figura del indeciso no existe. Y bien que lo sabe el PP con el traspiés de Elorriaga en el Financial Times. ¿Pero fue un verdadero traspiés? Es decir, en círculos políticos, ¿Sinceridad es sinónimo de traspiés? Pues mira, para mí, el tal Elorriaga ganó enteros por decir lo que piensa (y hace), pese a ser deleznable. Todo este tema está demasiado desvirtuado. No creo que nadie haya hecho un verdadero análisis de esos debates, porque he leído y releído del segundo, por habérmelo perdido, y RIEN DE RIEN.

Los primeros talibanes del país, son sin duda, los periodistas. Mejor formarse la opinión por uno mismo, y no perder el tiempo leyendo sobre política en este país!

Aún y así... aún podría ser peor. Mirad Italia (Comme vai Mamma!!!) ;)

miércoles, 20 de febrero de 2008

Odio los Mac

Si, he de reconocerlo, odio los Macs, y odio los iPod. Odio casi todo lo que viene de Apple. Ya en su momento, años ha, los Macs ochenteros me parecieron mucho menos de lo que la gente decía. Aún así, pensaba que algún encanto oculto debían tener. Pasó el tiempo, y llego la maldición de nuestra era en forma de reproductor mp3 limitado a ser usado con el iTunes, con infinita capacidad pero con la portabilidad de un ladrillo.
Bueno, podría haber seguido mi vida tranquilamente durante muchos años, rajando de los Mac y viviendo tan feliz...pero en el trabajo me ha tocado realizar la version Mac de una de nuestras aplicaciones (Nooooooooooooo).

Y las primeras experiencias son peores de lo que pensaba. Vale que no estoy acostumbrado a la interfície, pero varias de las decisiones de diseño (un solo botón, los menús en la parte de arriba, el caos entre aplicaciones en el dock y aplicaciones abiertas...) son como para fusilar a los responsables. Ah, y por otro lado, se supone que el Mac Os X es un sistema Unix.....bueno, puede ser, pero cuando se te cuelga algo, como pasa frecuentemente con el Safari, no tienes cojones de cargartelo, ya que no puedes hacerlo ni con los menus, ni con un kill de toda la vida de Unix!. Ah, y el muy simpático del sistema operativo no te deja reiniciar, por que hay una aplicación que no responde!! Será posible!! ya lo he tenido que parar dos veces con el power a palo seco. Ah, y no os cuento las pesadillas de compilar con gcc en esa cosa...sobretodo si tienes que hacer Fat Binaries que vayan con Mac Intel y Mac PowerPc...na, na, no os quiero aburrir...

En fin, creo que me resignaré. Quién sabe, al final igual le coges cariño a las cosas que odias...

martes, 19 de febrero de 2008

¡Ave Renfe...

...a los que váis a timar os saludan!

Este fin de semana tengo que ir a Lleida y me he dicho, ¡Vamos a probar esa fastuosa máquina de modernidad llamada Ave! Decían que habría precios muy ajustados entre Lleida y Tarragona con Barcelona, similares a los que hay entre Segovia y Toledo con la capital del imperio (sí, hoy estoy ácido, así que voy a tirar unas cuantas pullas que espero no me tengáis en cuenta 0:)).

Pues el Ave no sólo llega con 16 años de retraso, no, es que el trayecto Barcelona - Lleida (unos 200 Kms. y poco de distancia en tren, pues las vías dan el rodeo por Tarragona) lo hace en 1h 3' (1h 15' en dirección contraria, no me preguntéis porqué). Los trenes actuales hacían, en el mejor de los casos, ese trayecto en 1h 45' (pero la media estaba en 2h 15' o 2h 30'), por lo que el Ave viene a ser un ahorro de tiempo de casi el 50%; bien, sí, pero va a una media de unos 200 y pocos kilómetros hora (más lento que el caballo del malo, teniendo en cuenta que el Ave Madrid-Málaga y el Madrid-Valladolid alcanzan los 300 Km/h desde su puesta en marcha). Pero vamos a mirar con detalle todos los pormenores, y veréis que no es oro todo lo que reluce. Veamos:

- El precio del viaje a Lleida es de unos 40 euros (¡Toma ya!). Por ese precio, podemos ir con Ave de Madrid a Córdoba (tan sólo 8 euros más y 400 kilómetros entre ambas ciudades), por 20 euros más vamos hasta Málaga (535 Kms). Sin contar que el Ave Madrid - Valladolid (211 Kms) cuesta 31 euros.

- Fijáos que en la anterior comparación he hecho trampa, pues he comparado el trayecto hasta Lleida con los larga distancia. El trayecto de Lleida - Barcelona es un media distancia, por tanto, equiparable a los de Segovia o Toledo con Madrid (sí, esos que tienen unos mini-ave llamados Avant que por 8 ó 10 euros te llevan a 300 y pico kilómetros y tardas 0,0 en llegar a tu destino). Por cierto, hay Avant también entre Córdoba y Málaga, y tarifas especiales entre Madrid - Segovia.

- ¡Pero ésto no acaba aquí! Los Alvia que hacían el viaje en 1h 45' han DESAPARECIDO. Por lo que o coges el Ave, o tardas 2h 30'. Además, las tarifas de Talgos y Estrellas han "subido" y ya cuestan unos 20 y 17 euros respectivamente.

Pero vamos a ver, ¿A quién pretenden engañar? ¿Y por esta mierda -con perdón- de infraestructura vamos a tener que aguantar al PP años enteros diciendo que sólo se invierte en Cataluña? ¿Y cómo es que nadie se ha dado cuenta de ésto? ¿Dónde están los bonos de descuento a Lleida, y los Avant a Tarragona y Lleida?

Lo mejor de todo es que el otro día, escuchando la radio, llama una mujer y dice (no es textual, pero la idea es la misma, lo juro -jure et promie-): "Pues mira, yo vivo en X -evitaremos entrar en disputas con otras zonas de España, pero X tiene menos de 100k habitantes y es una capital de provincia- y aquí, los trenes tardan lo mismo ahora que en la época de Franco. Si quiero ir a Y -ciudad cercana con bastante población- tardo 2 horas porque apenas hay trenes. Además, el Ave no llegará por esta zona hasta el 2010."

A lo que respondió el locutor: "Diga usted que sí señora, que hay algunos que hacen mucho ruido y consiguen centrar la atención cuando hay otras zonas en peor situación".

Vale que los catalanes podamos estar peor vistos, puede que seamos unos agarrados y que no seamos la alegría de la huerta (¡Arsa!), pero mira, tontos no somos. Si a esa señora le molesta su situación (de la que tiene todo el derecho a quejarse) y son 100k personas en su ciudad, ¿Qué le parece que la segunda ciudad de España con un área metropolitana de 6 millones de habitantes esté en su misma situación? ¿Es que de verdad la gente se cree que X tiene las mismas necesidades de infraestructuras que Barcelona? y la pregunta del millón de dólares, ¿Porqué esa señora se queja de Barcelona y no de Madrid, que tiene mejores infraestructuras?, ¿Porqué se asume que Madrid debe tenerlo todo y si lo tiene está bien porque es la capital, y Barcelona, con los mismos números económicos y de población no puede tenerlas, y si las tiene -o mejor dicho, si nos hacen creer que las tiene- se le compara con la primera ciudad perdida de la mano de Dios y nos quejamos del trato de favor?

Las cosas no son blancas y negras, a bien seguro, y todo depende del cristal con el que se mire (y seguro que el mío no es transparente) pero intento ser objetivo, y no veo más que razones para cabrearse. Tenía muchas esperanzas con el Ave, creía que ese déficit de comunicación que ha tenido siempre Barcelona con sus alrededores por fin mejoraría, pero ya veo que no.

Somos catalanes, y aquí, todo se paga. Y no me refiero únicamente al precio abusivo de los billetes.

sábado, 16 de febrero de 2008

Otra vez

Definitivo. Odio el Decathlon. No por la tienda en sí, con precios estupendos para artículos de calidad aceptable, sino por los niños que por allí pululan.

Mi hermano ha venido a Barcelona para comprarse una bicicleta del Decathlon y lo he acompañado... y otra vez los monstruitos dando por culo, con perdón. Al lado de las bicicletas hay unas cuantas canastas de éstas de pega para poner en los patios y echarse unos 21's... y la cuestión es que había una miríada de canijos tirando a canasta. Y fallando. Y por mucho. Y dando a la gente. Y ocupando los pasillos. Y corriendo. Y saltando. Y chillando. En definitiva, molestando al personal. ¿Y dónde están los padres? eso me preguntaba yo, hasta que me di cuenta de la realidad.

"Mira Pedrito (nombre no real, para preservar la identidad del niño y su infancia, y evitar que nos cierren en blog), quédate aquí con todos estos amiguitos, vale? juega un rato con ellos y si quieres algo, ahí tienes a la abuela sentada." A la señora madre le faltó decir, y no olvides molestar mucho (y tocar lo que no suena) a los demás clientes, vale? A lo que el niño hubiera asentido alegremente y se hubiera quedado tan feliz, sabiendo que estaba cumpliendo con su misión en la vida. Además, la pobre abuela estaba espatarrada en una silla exhausta, después de haber seguido (o mejor, dicho, presuntamente haber seguido) a la cívica de su hija y su nieto por el centro comercial toda la tarde.

Si esa mujer no tiene consideración hacia su madre, como va a tenerlo para el resto de personas? es en estos momentos cuando te das cuenta que Stalin no era tan mala persona. Seguramente, el pobre hombre estaba un día en el homólogo del Decathlon en Rusia, intentando comprar una bicicleta, y tuvo que soportar algo así. Pues normal que el hombre empezara a purgar gente.

Así que para acabar esta entrada voy a parafrasear un cartel que vi en un local de Zaragoza que estaba perfectamente ambientado con mil detalles de grupos musicales y demás y que ponía: "Nos gustan mucho los niños, pero por favor, dejénlos en casa, gracias".

Pues eso.

domingo, 10 de febrero de 2008

xkcd

Este post hes un omenaje a uno de los tipos mas rebenios der mundo mundiá. Su abilida pa imitar a las nuebas jubentudes internetianensis es unika, i me dixo, haber si loago iguar de vien. Su unkio poblema es k ta mu loko de tantas kosas k se mete i fuma. Pero es wena jente, lla no apalea negros ni ñiños. Aora produse i tiene una kasa i compra zipos i esas kosas k asen la jente de vien.

Aprobecho este post pa recomendar una pag. wena k te kagas, k mensenyo el. Es de xistes i esas cosas, i pal k alla jugao ar guitar jiro ai un xiste k se ba a romper el ojete lellendolo!!!!!!111

A disfrutal·la!!

Pag: http://xkcd.com/ (Teneis el link en reocmandos).

El xiste del guitar jirou: http://xkcd.com/132/

sábado, 9 de febrero de 2008

Mi marido me pega

En fin de año nos lo pasamos muy bien. Hicimos tantas tonterías y dijimos tantas cosas (y pasaron tantas cosas que nunca se podrán contar, EH?) que cuando me puse a ver las fotos y los vídeos, me reí largo y tendido.

Aquí os adjunto una pequeña joya de ese día. Lluís, alias Patricia, y María, alias "mi marido me pegja", nos hicieron un sketch digno del mejor programa de humor. La verdad es que no tiene desperdicio, así que lo hemos subido a Youtube porque tenemos la obligación moral de mostrarlo al mundo.

Psicoanálisis

Llevo tiempo sin escribir, pero es porque mi vida ha entrado en una vorágine inacabable de trabajo, burocracia y demás menesteres que nunca se acaban. Es como el bolsillo de Doraemon, una fuente infinita... pero en este caso de trabajo y problemas.

Así que esta semana he llegado al límite, y como no tengo ganas de pagarme un psicoanalista argentino, me voy a desahogar con el blog. Que es bastante más barato; y menos aburrido también sea dicho de paso.

Hacer el doctorado es una carrera de fondo, que contra más cerca del final estás, más cargado de trabajo te encuentras. Corre para llegar a los congresos y poder publicar ciertas partes de la tesis antes de que se acabe el año. Corre para apalabrar una estancia en el extranjero y poder optar a la mención de calidad europea. Corre para pedir becas para financiar la estancia en el extranjero. Corre para poner en marcha los últimos flecos teóricos y prácticos de la tesis. Prepara seminarios, charlas y las omnipresentes clases (con su pertinente coordinador de asignatura que siempre está dispuesto a dar más faena). Por si fuera poco, falta contar que esta semana tuve el examen de francés en dos días diferentes. La última vez que pude dedicarle una semana entera a la tesis sin tener que preocuparme de algo más data de cuando María estuvo más de una semana sin comprarse nada. Es decir, hace mucho, mucho tiempo. O como se dice en los cuentos: Hace mucho (mucho mucho mucho mucho) tiempo... pues eso.

Además, el estrés no desaparece cuando llegas a casa. Porque si algo no sale, el que no publica, el que no hace la estancia, el que no obtiene la beca, soy yo. En cambio, un trabajo te permite olvidarte de los problemas cuando te vas a casa. Y si la cosa se pone mal, mira oye, te largas y te buscas otro trabajo y que Rita aguante al pesado de tu jefe.

"¿Bueno, entonces para qué haces el doctorado si tanto te quejas?" Pues porque también tiene sus cosas buenas. Pero de esas no quiero hablar ahora. Hoy estoy en modo "rouspéteur", así que voy a ser irracional y quejarme en exceso. Porque yo lo valgo.

El estrés de tener que hacer mil cosas, ver como pasan los meses, quieres acabar la tesis, y se te alarga todo por burocracia, me pone histérico. Desde que empezó el nuevo año he hecho: 3 CVs diferentes. Uno en castellano para el MEC porque mi grupo de investigación pide un nuevo proyecto (pasta pasta!), otro en inglés (este se mandaba a otro proyecto de más calado), y otro que es el que he mandado para intentar conseguir financiación para la estancia (y también para la organización de un congreso en la que participo que me lo pidió la que lo organiza). Además, documentos a porrillo. Ya lo dijo un día un profesor en clase "vosotros no seréis ingenieros, seréis generadores de documentos". Ya lo creo... estoy cogiendo una soltura en crear CVs y documentos varios que para qué.

Así que este fin de semana no voy a hacer nada. Estoy en huelga. Hasta el lunes, que me toque estresarme de nuevo... ¡Quién fuera gallego y químico! o ¡italiano con amigos que roban tu oficina para que no tengas que trabajar! ;)

domingo, 3 de febrero de 2008

Mi amigo alberto

El fin de semana pasado tenia que grabar un vídeo promocional de una web para un conocido. en la que queríamos grabar a un chico corriendo (supuestamente) desnudo por la playa. Dado que mi vida laboral no me permite dedicar demasiado tiempo a los preparativos, le comenté que tendría que ser él mismo el que buscara un chico para para hacer el protagonista del vídeo. Él dijo que ningún problema, y que ya lo traería el día del rodaje. Así, ese día, conocí a Alberto.

Llegamos a la playa, y me presentaron a Alberto. No hablaba mucho, pero parecía simpático. En un pequeño aparte, mi colega me dijo que se le habían de explicar las cosas poco a poco, para que las entendiera. A mí no me parecía para tanto, pero le dije que de acuerdo. Los problemas vinieron cuando empezamos a rodar.

No os quiero detallar demasiado, pero tuvimos que reconocer que habíamos conocido todo un personaje. Solo os diré una última cosa, visitad www.albertotv.com y ya me diréis....

lunes, 21 de enero de 2008

Una Noche de Caballero

El pasado sábado vivimos un gran sábado de Caballero. ¿Y como es un sábado así? Bien, un día prototipo así empieza con una copiosa cena en casa. Como somos gentes de buen gusto (Vips decían por allí), nos dedicamos a la cocina exótica. Así que degustamos una alegre cena mejicana. Sí, quizá los burritos no son el plato estrella del Ritz, pero para nosotros siguen teniendo un toque de distinción. Con un postre a base sorbete de limón con cava, nos fuimos poniendo a tono.

Ahora era el momento de empezar la noche. María causó baja, ya que la víspera había tenido mas juerguecilla. Así que los tres magníficos restantes fuimos a reunirnos con la señorita De la Piedra, también conocida como "La Mafiosa". Luis también era baja, después de un día en el Ikea(La pesadilla de qualquier hombre). Una vez juntos, cogimos nuestro primer destino, un bar especializado en "chupitos", en pleno Raval post-redada anti Al-Qaeda.

Chupitos...puedes juntar las más variopintas sustancias, venenosas, ilegales, y sacar un nuevo chupito con nombres tan sugerentes como "Orgasmo", "MataToros", etc. Nos tomamos unas 5 rondas de venenos varios de esos, con lo que teníamos el ánimo bien arriba, para poder saltar a otro lugar. La mafiosa propuso ir a tomar un "mojito"(otro toque de distinción) a un bar al final de la rambla.

Bajar la rambla un sábado es un continuo esquivar de putas, guiris borrachos, y paquis vendiendo cerveza. Cuando vivía en Lleida, y oía hablar del Barrio Chino en las novelas o en el cine, creo que me cogía la misma sensación que una noche bajando las ramblas.

El local del mojito era un local un poco trendy, donde la media de edad subía vertiginosamente. Tan vertiginosamente como el alcohol en nuestras venas, después de caer el mojito y un saladito Margarita Blue para acompañarlo. Y ahí la noche empezó a emborronarse en mi cabeza.

Salimos la mar de contentos de allí, yo habiendo robado, sin ninguna razón que recuerde, un pote de tabasco. Entonces tomamos la típica decisión, carente de prudencia, de rondar, sin un rumbo muy decidido, buscando otro bar donde rematar la noche, pero ¡hay!, ya habían tocado las campanadas, y cenicienta tenía que volver a casa, así que todo estaba chapando ya. Acabamos finalmente en el metro, donde mi cuerpo dijo basta de forma definitiva, y mis compañeros, gentilmente, me ayudaron a llegar a casa de forma mas o menos digna.

Y la noche terminó así, después de haber compartido muchas risas, algunas idas de olla, y alguna que otra conversación con algo de substancia. Como veis, nuestras noches no tienen desperdicio...

domingo, 20 de enero de 2008

Semos VIPS

Pues eso. Semos VIPS; o lo que es lo mismo: "beri inportan pipol".

Hoy íbamos a ir a ver los Crímenes de Oxford al cine, pero como hemos estado limpiado la mansión, se nos ha hecho tarde y al final, nos hemos bajado a ver el Atleti - Madrid primero, y luego el Barça - Rácing.

La cuestión ha sido que en nuestro bar de siempre, no pasaban el Madrid (era PPV), así que nos hemos ido a otro dónde hemos hecho unas bravas y unas copichuelas, y luego nos hemos movido a nuestro "bar de siempre" para ver el Barça. Pero como no, al llegar justos de tiempo, estaba a rebosar. No teníamos mesa y aquí es cuando nuestro "amigo" (un pakistaní que es el encargado y que es de los mejores relaciones públicas que he conocido en mi vida, y que siempre nos llama "amigos") ha entrado en acción.

Nos ha buscado una mesa (unos que se iban en breve y que nos la ha guardado), nos ha puesto en sitio preferente y nos ha recordado lo que ha hecho por nosotros un par de veces. Al irnos, nos ha dicho:

(ACENTO PAKISTANÍ ON)

- "¿Véis? os he buscado una buena mesa porque érais vosotros. Aquí siempre hay unas cuántas personas que són importantes, como vosotros, y siempre sois bienvenidos. Sois VIPS".

(ACENTO OFF)

VIP's VIP's VIP's... hemos salido del bar y esas palabras sonaban en nuestra mente todavía. Guau! VIP's. Hay gente que mata por ser VIP. Nuestras expresiones de satisfacción lo decían todo. No hacía falta que hablásemos. Éramos VIP's. Nosotros, hijos de familias obreras de este país alzados y encumbrados al pedestal de los VIPs; nosotros que horas antes habíamos estado limpiando desde una cocina (ésto daría para una entrada a parte, pues ver a María limpiar la cocina la mar de mona y con tacones da para mucho) a un retrete y que, sin casi quererlo ni buscarlo, ahora éramos importantes. Nos habíamos levantado sin pretensiones, con ganas de pasar un domingo más y ahora... y ahora... somos VIPs. Que se dice rápido...

Así que en esos escasos metros que separan el bar de nuestra casa, hemos andado en silencio. Andando unos cerca de otros y con la sonrisa del que se sabe con los deberes hechos.

Ya podemos morirnos... ¡¡SEMOS VIP's!!

martes, 15 de enero de 2008

Niños

Los odio.

Bueno, no a todos. Algunos son bien monos, pero hay un porcentaje (que para nada es minoría) bien repelente. Me refiero a esos monstruitos que corretean a tu alrededor, te tiran bolitas de papel y que si pueden, te meten el puño en el ojo. Y sí, digo el puño entero, porque en esas pequeñas cabecitas diabólicas no cabe la posibilidad de meter un sólo dedo si pueden meter más de uno.

"Vale, ¿Y qué nos cuentas?" Impacientes, pues os cuento ésto debido a una experiencia vivida durante las fiestas (y que no escribí en su día por el ajetreo de esos días). Me encontraba yo felizmente en el Decathlon de Illa Diagonal haciendo unas compras. Bueno, felizmente no, asqueado por la cantidad de gente que había. Pero que vamos, que allí estaba yo esperando en los probadores y cargado hasta arriba. Chaquetas, bufandas, bolsos, accesorios varios y el carrito de la compra de las cosas que ya habíamos comprado... y con una calor "que pa qué".

Pues a eso que llega una primera pareja y dicen la manida frase de: "Joan, estigues quiet, no corris" (Juan, quédate quieto, no corras). Os pensáis que el niño hizo caso? Ja. El niño llevaba un carrito con ruedas y empezó a usar a los santos patrones que allí esperábamos, de obstáculos de su Le Mans particular. Obviamente, la pericia de Joan dista mucho de hacerle correr algún día en el circo de la Fórmula 1, y el carrito más bien pasaba por encima de los pies de la gente. A eso que los padres, a su puñetera bola, se limitaban a ir diciendo de tanto en tanto, "Joan Joan! quiet! no molestis a la gent!". Directrices que el niño ignoraba, y que los padres, dicho sea de paso no es que les importara mucho.

A eso, que llega otra mujer con dos niñas de la mano... y no sé cómo, pero empezaron a deslizarse por el suelo aprovechando que estaba encerado y resbalaba bastante. Para acabar de liarla, llegan dos mujeres con 4 ¡¡4!! diablillos que aparcan sus carros delante de los probadores, y van a probarse ropa dejando a una niña de no más de 10 años al cargo de los carros y de los otros 3 mini-yos.

El pasillo atascado, todos hasta las narices de los niños; uno haciendo eses entre la gente con el carrito de la compra, dos tirándose por el suelo, y 4 jugando, gritando y armando jaleo. No había sitio para pasar por el pasillo, por el atasco que las dos marujas que llegaron últimas había creado, y tenía un agobio tal (sólo comparable a la de la pobre niña que se había quedado encargada del resto), que llegué a entender el número de homicidios que se cometen en EEUU. ¿Qué hubiera hecho el 90% de la gente que dispusiera de un arma en una situación como esa?

Angelitos... JA.

lunes, 14 de enero de 2008

Las montyadas

A propósito del post anterior de Oscar, voy a dedicar un pequeño escrito a una de las características que me definen como un ser único e irrepetible en el universo entero (temblad humanos, un día dominaré el mundo, ha, ha, ha!!). Son las archiconocidas "Montyadas".

¿Y que son las montyadas? Pues son cosas que ocurren cuando menos te las esperas. Por ejemplo, cuando cogiendo la taza del desayuno acabas tirando 2 vasos al suelo..., o como cuando mientras intento sacar las llaves mientras voy todo cargado, se me cae la cartera, y al ir a recogerla se me cae la bolsa que llevo en la mano, y entro en una especie de bucle del cual no puedo salir.

Eso sí, con los años que ya llevo vividos, he tenido algunas antológicas, como perder 850 euros en un bar, romper las gafas de pepe al darle un manotazo con uno de los aspavientos que hago al hablar, etc.

Ah!, pero no todo es tan malo. Por ejemplo, mis famosos dedos mutantes son los únicos que, dada su extrema flexibilidad, llegan fácilmente hasta el punto G mas recóndito de cualquier chavalita. O mis lesiones articulares sanan más rápido de lo normal. Por algo soy de una raza superior!

Ya sabéis, niños del mañana, aprended del nuevo paso en la evolución, los nuevos xmen....el nuevo paso en la raza humana..

domingo, 13 de enero de 2008

Yo no he sido...

Esta es la cara con la que me mira Monty cuando hace alguna de sus "montyadas" (del latín, tonteridus maximus) y le pillo in fraganti.

jueves, 10 de enero de 2008

¿A qué huele la libertad?

En mi caso, a chocolate.

Y no, no estoy haciendo un soso juego de palabras parafraseando al anuncio más hortera que jamás se haya realizado (zum, zum, zum zum, zum zum zum zum zum). Es que ya he acabado con ese artículo que me estaba quitando la vida, e irradio felicidad por los cuatro costados.

Algunos datos para que digáis que los doctorantes no trabajamos: desde el 1 de diciembre, he trabajado una media de 12 horas diarias. En estas vacaciones de Navidad, después de las comilonas y los atracones, trabajaba por la noche, que era el único momento libre que tenía (quitándome horas al sueño, que los que me conocéis, sabéis que es como quitarme media vida). Y anteayer me pasé 15 horas (15!!) en el despacho. Y es que cuando parecía que todo estaba acabado, me encontré un error importante que me obligó a rehacer gran parte de un capítulo entero.

Así que acabar este artículo ha sido como parir. El peso que me he quitado de encima no es poco, aunque es equiparable al buen humor que tengo desde que lo he acabado. Y es que cuando algo te cuesta todo tu esfuerzo y dedicación, acabarlo (y acabarlo bien, quedando contento con el resultado, se entiende) te provoca la mejor de las sensaciones.

Además, éste ha sido diferente. La responsabilidad de saber que era una publicación clave para mi futura tesis me tenía hipocondríaco perdido: hacía mil backups de todo -no diarios, no... ¡Horarios!-. Cuando supe que tendría que apurar hasta el último día por errores de última hora casi no duermo pensando en: ¿Y si falla el sistema de entrega ese día? ¿Y sí con día 9 se refieren a que el 8 ya tiene que estar mandado? ¿Y sí se referían al día 9 de Australia? ¿Y sí...?). Y es que me gusta tenerlo todo bajo control. Y cuando algo importante depende de algo más que de mí, me estreso.

Pero bueno, todo ha pasado y ha acabado bien. En este caso, mi premio no han sido perdices, sino que ante tal felicidad, fueron unos bien ganados M&M's (pura ambrosía). Con ellos me deleité pensando en lo que iba a hacer los próximos días con la vuelta "a la rutina", sin deadlines a la vista (aunque aún con mucho trabajo que hacer), pero con tiempo para "mis cosas".
Así que tengo muchas planes para los próximos días. ¡¡Vuelvo a tener vida social!! Así que os volveré a dar la murga ;)

Ah, para que lo sepáis. Este año le he pedido a los reyes magos ser doctor; que tengo muchas ganas de poder decir ¡Yo! cuando alguien pida a un doctor en la sala ;) Así que dentro de poco os podré operar a corazón abierto de forma legal!!! ¿Quién quiere ser el primero?

martes, 8 de enero de 2008

Habemus GP2X!

Coincidiendo conque hace unos días hablaba con ella, decir que mi hermano, que sabe conque clase de friki comparte genes, me compró por reyes una GP2X. Para los que no estáis tan puestos en el tema, la GP2X es una consola koreana, creada por la empresa Game Park Holdings, que esta dedicada sobretodo a los emuladores y los juegos Open Source.

Si, ya se que una consola así no tiene el atractivo de una Nintendo Ds, o una PSP, pero oye, tiene su grácia el poder recordar los buenos tiempos pasados con juegos como Duke Nukem 3D, el Sonic de Master, el Streets of Rage 2 de Megadrive...

Aún estoy trasteando con ella, pero os iré informando...

jueves, 3 de enero de 2008

La chica de la mancha en el pelo

Por lo visto este vídeo hace tiempo que es una de las sensaciones de internet, pero yo no había oído hablar de él hasta ayer. El vídeo es del programa callejeros, y seguían a una de las patrullas encargadas de los controles de alcoholemia, cuando paran a una chica, que en vista de la manera en que habla, dobla por lo menos lo permitido.

Bueno, pues el caso es que mientras la entrevistan, el cámara le llama la atención acerca de una mancha "sospechosa" que tiene en el pelo....alguien recuerda "Algo pasa con Mary"?

Os dejo el link tal que aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=0k_F7htuZJM